Debido a los incidentes y protestas registradas este 5 de abril debido al paro de transportistas, la Dirección Regional de Educación del Callao emitió un comunicado donde señala que se autoriza la prórroga de las clases de forma remota para todas las instituciones educativas del Callao hasta el 6 de abril.
Para garantizar la prestación del servicio de forma virtual, se solicitó a las instituciones educativas “continúen con el asesoramiento, orientación y alcance necesario para el cumplimiento de los objetivos educativos y evitar situaciones de pérdida de clases”.
Dado que se realizarán las clases virtuales, se hizo un llamado a los Directores de las instituciones educativas públicas y privadas para que tomen las medidas y realicen las coordinaciones necesarias a fin de prever contingencias y garantizar la continuidad de las clases a distancia.
La Dirección Regional de Educación del Callao también informó que en tanto existan las garantías de seguridad necesarias se estarán retomando las clases presenciales, en coordinación con las autoridades competentes.