Cargando...
Sociedad

Cajamarca con 83% de avance en primeras dosis, pero proceso de vacunación aún es lento

La Coordinadora Regional de Vacunación afirmó que se fortalece la estrategia Voy a Tu Encuentro. Remarcó que la aplicación de terceras dosis contra la COVID-19 para menores de 12 a 17 años se inicia el 21 de abril próximo.

Vacunación llegó a una de las zonas más distantes de la provincia de Cajamarca. Foto: RIS Cajamarca.
Vacunación llegó a una de las zonas más distantes de la provincia de Cajamarca. Foto: RIS Cajamarca.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de Cajamarca, Katherine Vásquez, señaló que se fortalece la estrategia Voy a Tu Encuentro a fin de recuperar el ritmo del proceso de vacunación contra la COVID-19, el cual se desaceleró en las últimas semanas.

En una entrevista para La República, la especialista destacó la labor que cumplen las brigadas que van casa por casa a inmunizar a la población. “Son 1.600 brigadistas que participan de las jornadas de inmunización en puntos fijos o se desplazan por sectores a fin de acelerar la vacunación”, expresó a La República.

En esa línea, manifestó que la región cajamarquina tiene 127 distritos, de los cuales más del 70% se ubica en la zona rural, y es donde se registra el menor índice de vacunación. “Los factores climatológicos (lluvias) y el difícil acceso a estas localidades por su complicada geografía complican el proceso de inmunización”, remarcó Vásquez.

Campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19 en Cajamarca

Indicó que a la fecha se aplicaron 1 266 879 primeras dosis, que representan el 83%; 1 143 879 segundas dosis, que equivalen a 75%; y 425.181 terceras dosis, que significan el 32,1%.

En el caso de niños de 5 a 11 años, manifestó que se vacunó a un 74% con primeras dosis, es decir, a 126.091 menores; y a 81.334 con segundas dosis, lo que equivale al 65%.

También mencionó que el 21 de abril del año en curso se iniciará la vacunación con tercera dosis a 106.000 personas de 12 a 17 años de edad.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League