Cargando...
Sociedad

Cajamarca con 83% de avance en primeras dosis, pero proceso de vacunación aún es lento

La Coordinadora Regional de Vacunación afirmó que se fortalece la estrategia Voy a Tu Encuentro. Remarcó que la aplicación de terceras dosis contra la COVID-19 para menores de 12 a 17 años se inicia el 21 de abril próximo.

Vacunación llegó a una de las zonas más distantes de la provincia de Cajamarca. Foto: RIS Cajamarca.
Vacunación llegó a una de las zonas más distantes de la provincia de Cajamarca. Foto: RIS Cajamarca.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de Cajamarca, Katherine Vásquez, señaló que se fortalece la estrategia Voy a Tu Encuentro a fin de recuperar el ritmo del proceso de vacunación contra la COVID-19, el cual se desaceleró en las últimas semanas.

En una entrevista para La República, la especialista destacó la labor que cumplen las brigadas que van casa por casa a inmunizar a la población. “Son 1.600 brigadistas que participan de las jornadas de inmunización en puntos fijos o se desplazan por sectores a fin de acelerar la vacunación”, expresó a La República.

En esa línea, manifestó que la región cajamarquina tiene 127 distritos, de los cuales más del 70% se ubica en la zona rural, y es donde se registra el menor índice de vacunación. “Los factores climatológicos (lluvias) y el difícil acceso a estas localidades por su complicada geografía complican el proceso de inmunización”, remarcó Vásquez.

Campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19 en Cajamarca

Indicó que a la fecha se aplicaron 1 266 879 primeras dosis, que representan el 83%; 1 143 879 segundas dosis, que equivalen a 75%; y 425.181 terceras dosis, que significan el 32,1%.

En el caso de niños de 5 a 11 años, manifestó que se vacunó a un 74% con primeras dosis, es decir, a 126.091 menores; y a 81.334 con segundas dosis, lo que equivale al 65%.

También mencionó que el 21 de abril del año en curso se iniciará la vacunación con tercera dosis a 106.000 personas de 12 a 17 años de edad.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas