Cargando...
Sociedad

Alcalde de Arequipa: El toque de queda no es solución a un conflicto

El burgomaestre provincial, Omar Candia, señaló que rechazaría una posible orden de inmovilización para Arequipa, tal cual el Gobierno dispuso para la región Lima.

Alcalde de Arequipa, Omar Candia, explicó su postura sobre medidas adoptadas por el Gobierno. Foto: URPI/Alexis Choque
Alcalde de Arequipa, Omar Candia, explicó su postura sobre medidas adoptadas por el Gobierno. Foto: URPI/Alexis Choque

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, sostuvo que rechazaría una posible orden de inmovilización para la ciudad, tal cual el Gobierno dispuso para Lima ante los sucesos del último lunes. La autoridad dio estas declaraciones luego de que fuera convocado este martes a una reunión de emergencia en la Tercera Brigada del Ejército Peruano.

Candia contó que fue invitado por un tema de prevención. La reunión fue convocada por el comandante general de la III División del Ejército, Jhonny León Rabanal; al parecer, por órdenes directas de Palacio de Gobierno. También estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y Gobierno Regional de Arequipa.

“Ha sido una reunión para ver el tema de prevención. El país está pasando por una situación complicada; hemos visto conflictos sociales en otras regiones, felizmente en Arequipa se está manteniendo el civismo, el orden interno. La Policía y las Fuerzas Armadas están tomando medidas de prevención”, indicó Candia.

La autoridad enfatizó que actualmente no hay ningún tipo de riesgo en Arequipa para que se evalúe una posible inmovilización. De haberla, también aseguró que la rechazaría. “Por mi parte hay una oposición férrea a esta medida, debe primar el dialogo. Mi posición cómo alcalde de la ciudad es oponerme a cualquier inmovilización”.

Discrepó con la medida que dispuso el Gobierno para Lima y Callao. “El toque de queda no es solución a un conflicto, no existe como estrategia. El conflicto se soluciona con diálogo entre las partes”, agregó el abogado.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas