Cargando...
Sociedad

Ejecutivo confirma 3 muertes en Huancayo durante protestas de transportistas

El Gobierno también informó que un profesor falleció luego de que no pudiera llegar a un establecimiento de salud para realizarse una diálisis, debido al paro de transportistas de carga pesada.

El reclamo del gremio, además del referido al precio del combustible, es por el estado de las carreteras y los cobros en los peajes. Mantienen bloqueado el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que durante las protestas por el paro de transportistas en Huancayo, Junín, tres ciudadanos fallecieron.

“Cuando se han realizado las protestas, algunos han protestado de manera pacífica por la ciudad e inmediaciones de ella. La Policía ha manejado con mucho tino la situación para evitar costos sociales; sin embargo, se han producido tres muertes, pero no por la Policía, sino dos por accidentes y uno por un niño que se ha caído al río y la PNP ha rescatado. Lamentamos estas muertes y nuestras condolencias a los familiares”, dijo el titular del Mininter en conferencia de prensa.

Asimismo, manifestó que, hasta el momento, hay 22 personas detenidas debido a que causaron destrozos en locales comerciales y en los exteriores del coliseo Wanka, lugar donde los ministros realizaban una mesa de diálogo con los dirigentes de gremios de transporte y agricultura.

“Había manifestantes que pacíficamente protestaban y otros grupos que usaban piedras han derribado dos paredes, han usado una puerta para intentar ingresar al coliseo a frustrar las negociaciones y pretender causar daños. Todo fue controlado por la Policía Nacional. Solo se han utilizado gases lacrimógenos”, acotó.

“Tenemos 22 detenidos, tres infraganti que se les ha detenido con televisores que habían saqueado de algunas tiendas. Ellos se encuentran a disposición de la Policía y el Ministerio Público. Asimismo, hay un menor detenido ... Tenemos 15 policías heridos”, precisó.

Sobre el paro de transportistas

Desde el último lunes 28 de marzo, los transportistas de carga iniciaron un paro nacional con el objetivo de que el Gobierno atienda su pliego de reclamos, el cual está encabezado por el rechazo al alza de precios de los combustibles. La medida del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) inició con el cierre de diversas vías principales del país, suceso que se vino repitiendo en distintas regiones del Perú por seis días.

A las protestas se sumaron los agricultores y ganaderos que reclamaron por el incremento del precio de los fertilizantes, y la ciudadanía en general, que exige una solución ante el aumento del costo de vida.

Lo más visto

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

A un año de la tragedia, expediente expone fallas en la evaluación del Real Plaza Trujillo: el techo nunca fue inspeccionado

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede confronta a la prensa tras cuestionamientos sobre el rendimiento de Alianza Lima: “No están viendo la realidad”