Cargando...
Sociedad

Agricultores de la selva central anuncian paro indefinido desde el lunes 4 de abril

El frente de defensa de agricultores, campesinos y nativos Pichanaki señaló que iniciarán un paro por los altos costos de fertilizantes y otros insumos con los que trabajan.

Gremios agrarios de Pichanaki se unirán al paro de transportistas a partir de este lunes 4 de abril. De acuerdo con el documento dirigido a la Policía Nacional, los sindicatos se concentrarán de manera permanente en el puente Pichanaki, hasta que “el Gobierno dé una solución al caso”.

Los agricultores reclaman que el presidente Pedro Castillo prometió iniciar una segunda reforma agraria, tal como les comunicó en noviembre de 2021.

“A la fecha, la gran mayoría de campesinos estamos en procesos judiciales y hasta con remates de nuestros predios por la inestabilidad política”, se lee en el comunicado.

Comunicado del frente de agricultores de Pichanaki

“Teniendo en cuenta que nuestra región Junín viene acatando el paro agrario y de transportes desde el lunes 28 de marzo, sin visos de solución a la fecha, pese a que se instaló una mesa técnica en la ciudad de Huancayo (...) El paro agrario inicia desde las 00.00 horas del lunes 4 de abril de 2022″, añade.

¿Por qué los agricultores se unen al paro?

En la región Junín se acata un paro de agricultores y varios sectores se vienen uniendo para bloquear las principales vías, como medida de protesta ante el incremento de fertilizantes e insumos agrícolas, según denuncian.

Los agricultores piden que los fertilizantes y otros insumos ingresen a un Fondo de Estabilización de Precios, similar al de los combustibles, ya que percibieron un incremento de precio de químicos como el fosfato o la urea, los cuales pasaron de S/ 80 hasta los S/ 240 por saco.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Revisa los resultados de La Tinka hoy, domingo 18 de enero: sorteo, ganadores y más del Pozo Millonario

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional