Cargando...
Sociedad

Tacna: instalan cámara Gesell para dar atención oportuna a víctimas de violencia o abuso sexual

La habitación acondicionada para entrevistas a menores de edad se encuentra en la Fiscalía del distrito de Gregorio Albarracín y suma a otras 2 en Tacna.

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna y la División Médico Legal inauguraron la cámara Gesell el 29 de marzo. Foto: Fiscalía Tacna
La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna y la División Médico Legal inauguraron la cámara Gesell el 29 de marzo. Foto: Fiscalía Tacna

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna y la División Médico Legal instalaron una nueva cámara Gesell a fin de dar atención oportuna a los menores de edad que sean víctimas de violencia familiar o delitos contra la libertad sexual.

Esta herramienta se encuentra en la Fiscalía del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. Se suma a otras dos ubicadas en la sede central de la Ministerio Público en Tacna y en el local donde funciona la Fiscalía Provincial de Civil y Familia, el Centro de Emergencia Mujer y la Policía Especializada en Familia.

La cámara Gesell está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, que cuentan con equipos de audio y video de última generación para la grabación de las declaraciones. En uno de ellos se encontrará la víctima, la cual expondrá su caso por única vez ante el psicólogo a cargo, es decir, que no volverá a contar su historia ante ninguna otra instancia para evitar su revictimización.

En el otro, denominado sala de observación, estarán las autoridades de justicia y representantes legales de ambas partes (víctima y denunciado), quienes podrán realizar preguntas a través del psicólogo, pero respetando el proceso.

Cámara Gesell. Foto: difusión

Actualmente, hay una larga lista de víctimas que esperan pasar por la cámara Gesell. Con esta nueva colocación buscan acortar las brechas de programación de entrevistas únicas.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Campeón de ciclismo murió tras accidente en VES: combi que abordó tiene más S/20.000 en papeletas

OFICIAL | Buena noticia para jubilados ONP: este grupo cobra su pensión este miércoles 13 de mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?