Un agricultor y vigilante de la Municipalidad Distrital de Huaso, en la provincia de Julcán, en La Libertad, fue asesinado tras recibir varios golpes. Los serenos arrestaron al presunto homicida y lo entregaron a la Policía.
Todo se habría iniciado, según testigos, durante una gresca que se desató aproximadamente a las 5 de la tarde, en una tienda ubicada cerca del mercado, en Huaso. En la pelea, intervenía el vigilante de nombre Estuardo Sancho Ramírez (40) y un sujeto identificado como Afnor Juárez Gil, quien es imputado de dar el golpe mortal.
penal
Según el medio digital local Capuli Noticias, Juárez Gil, conocido como ‘Faruco’, habría cogido una silla con la cual le dio en la cabeza a Sancho Ramírez, quien cayó al piso.
Sus amigos lo llevaron de emergencia al centro de salud de Huaso, pero por su grave estado los médicos dispusieron su traslado a Julcán, donde, a los pocos minutos de llegar al establecimiento de salud, dejó de existir.
El personal municipal de Seguridad Ciudadana de Huaso logró intervenir al imputado y luego lo entregó a las autoridades policiales del distrito de Calamarca. Posteriormente, personal de Criminalística de Trujillo inició las investigaciones del crimen.