Cargando...
Sociedad

Rímac: capturan a policía que robó celulares de alta gama valorizados en 40.000 soles

El suboficial de tercera fue detenido con 22 celulares que le arrebató a un empleado de la empresa de telefonía móvil.

También se incautó la moto lineal que usaba el efectivo, junto a sus cómplices, para delinquir. Foto: Captura Panamericana.
También se incautó la moto lineal que usaba el efectivo, junto a sus cómplices, para delinquir. Foto: Captura Panamericana.

En la mañana del último jueves 31 de marzo, a la altura de la avenida 24 de junio en el Rimac, agentes policiales motorizados intentaron intervenir a dos sujetos que abordaban una moto lineal.

“Uno de nuestros patrulleros detectó el tránsito de una moto con dos pasajeros a bordo, uno de ellos tenía un par de mochilas, mediante señales audibles y visibles le indicaron que se estacione pero hicieron caso omiso”, declaró el general Zapata para 24 horas.

No obstante, tras una larga persecución, los efectivos lograron detener a uno de los tripulantes motorizados a la altura del jirón Elías Ascuez, quien resultó ser miembro de la PNP. El sujeto fue identificado como el suboficial de tercera Antonio Lazo Campomanes.

Campomanes llevaba consigo una mochila que contenía 22 celulares de alta gama, valorizados en 40.000 soles, pertenecientes a la empresa Claro. Estos equipos fueron arrebatados, minutos antes, a un empleado de la empresa de telefonía móvil.

A su vez, también se incautó la moto lineal con la cual el suboficial y sus cómplices, realizaban sus actos delictivos. Es probable que existan otros dos cómplices porque, según el general, el robo bajo la modalidad del raqueteo se realiza con dos motocicletas, cada uno con dos ocupantes.

El general manifestó que “(la detención del suboficial) es lamentable y dolorosa para nuestra institución, pero a la vez gratificante porque demuestra la lucha constante y frontal de nuestros (buenos) efectivos contra el crimen”.

Sin embargo, refirió que para los policías no hay diferencia ni tratos especiales o desigual. “Delincuente es delincuente. No es una cuestión estructural, organizacional; son cuestiones aisladas, pero el objetivo es disminuir la delincuencia “, agregó.

Lo más visto

Liberan a esposo de doctora acusado de encargar su asesinato en Piura: sicario confesó el pago de un soborno

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra

LEER MÁS

Corte de luz hoy 15 y 16 de abril en Lima y Callao: consulta horarios y distritos afectados por Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Ica: sismo de magnitud 5,1 remeció hoy Pisco, reporta el IGP

Temblor en San Martín: sismo de magnitud 4,9 remeció Moyobamba esta madrugada, según IGP

Asesinan a chofer de cúster de Los Moraditos en Barrios Altos: pasajero también falleció tras ataque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Poder Judicial reitera condena de nueve meses de prisión suspendida contra Fernando Rospigliosi

Deportes

Partidos de hoy, jueves 16 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Palmeiras vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: pronóstico, horario y dónde ver el partido de Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"