Cargando...
Sociedad

Ministro de la Producción supervisa desembarcaderos pesqueros artesanales de Piura y Tumbes

Jorge Luis Prado Palomino verificó avance de modernización de desembarcaderos de Acapulco, Los Órganos, Cabo Blanco y Paita.

Ministro José Luis Prado recorrió desembarcaderos pesqueros de Piura y Tumbes. Foto: Produce
Ministro José Luis Prado recorrió desembarcaderos pesqueros de Piura y Tumbes. Foto: Produce

Con la finalidad de verificar el avance de la modernización de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Tumbes y Piura, el titular del Ministerio de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, y el director de Pesca Artesanal de Produce, Oscar Díaz, visitaron Acapulco, Los Órganos, Cabo Blanco y Paita.

El ministro de la Producción; el jefe de Fondepes (Fondo de Desarrollo Pesquero), Antonio Lambruschini; y el presidente ejecutivo de Sanipes (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera), Pedro Saravia, primero visitaron el DPA de Acapulco (Tumbes), el cual beneficia a cerca de 400 pescadores artesanales y tiene pendiente la instalación de una planta de osmosis, así como la mejora de las condiciones para atranque en su muelle.

La comitiva se dirigió luego al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Los Órganos, provincia de Talara, región Piura, donde se ha culminado la elaboración del expediente técnico para la implementación de la zona de frío del desembarcadero, cuyo costo estimado es de S/ 500.000.

En tanto, en Cabo Blanco (Talara), verificaron que a la fecha se encuentra la obra en pruebas y levantamiento de observaciones. “En la quincena de marzo se inspeccionó la misma con una delegación del Gobierno Regional de Piura, Sanipes y representantes de los pescadores, donde se dio cuenta de los alcances de la misma y se cotejó la culminación de los trabajos”, expresó Prado Palomino a la prensa.

Ministro de la Producción dialogó con pescadores artesanales de Piura

Por último, en el DPA Paita, el titular de Produce observó que se viene desarrollando la contratación de personal para el desarrollo del expediente técnico del proyecto, que contempla la implementación de obras en mar, planta de osmosis inversa, planta de fríos, emisor submarino, adecuación y mejoramiento de la edificación según la norma sanitaria.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"