Ya tenían marcado su objetivo. Tres delincuentes totalmente armados asaltaron al dueño de un carrito sanguchero en San juan de Lurigancho (SJL). En un inicio, el empresario se resistió a las amenazas; sin embargo, terminó entregando el dinero porque los delincuentes apuntaron a su madre.
Luego de unos minutos, los malhechores huyeron del lugar con 2.000 soles, los cuales no eran de las ganancias del día, sino de un préstamo que el hombre acababa de pedir al banco.
“En un momento puse resistencia, pero en eso vi más armas y saqué la billetera”, contó la víctima, quien fue identificada como Yerson Jiménez.
Según detalló, él y su madre estaban alistando unos pedidos cuando los delincuentes se acercaron y amenazaron en la cuadra 14 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho.
Enterados de este ilícito accionar, otros comerciantes salieron al frente y denunciaron la poca presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona. “Los policías pasan, pero justo a la hora que pueden roban no hay nadie”, lamentó la madre de la víctima.
Un hecho similar ocurrió en Carabayllo, donde unos delincuentes encañonaron y arrebataron 18.000 soles a una pareja de empresarios que caminaba por la vía pública. Según detallaron, el dinero recién lo habían sacado para un nuevo emprendimiento.
“Yo me quedé en shock. ¿Cómo no nos dimos cuenta? Nosotros siempre andamos de precavidos”, señaló la esposa a América Noticias.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que los hampones los amenazaron con las armas de fuego. “Uno de los criminales le dice a mi esposo: ‘Ya perdiste’ y le dice que entregue todo. Yo temía por su vida porque el dinero se recupera, pero a mi esposo no”, mencionó la mujer.