Cargando...
Sociedad

Madre denuncia que su hijo fue abusado sexualmente al interior de su colegio en Comas

La víctima es un niño de 6 años y habría sido agredido sexualmente por el secretario del colegio, un hombre de 24. El Ministerio de Justicia está brindando el apoyo legal para continuar con el caso.

Colegio está ubicado en la tercera zona de Collique. Foto: Joel Robles / URPI – LR
Colegio está ubicado en la tercera zona de Collique. Foto: Joel Robles / URPI – LR

Una madre de familia denunció que su hijo de tan solo 6 años, quien está en primer grado de primaria, fue víctima de abuso sexual al interior de su colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la tercera zona de Collique, en Comas.

Según detalló, todo ocurrió el último martes 29 de marzo en el centro educativo donde el menor de edad recibe clases presenciales.

La salida del pequeño es a las 5.00 p.m.; sin embargo, ese día lo adelantaron a las 3.30 p. m. Los profesores dieron aviso a los padres de familia; no obstante, la progenitora del agraviado no recibió el mensaje debido a que extravió su celular.

Es así que el niño de 6 años se quedó a solas con Gian Pool Moisés Barrios Zuñiga, secretario del colegio Inca Garcilaso de la Vega. Al ver que no había nadie, el individuo habría abusado sexualmente del menor de edad, quien, luego de salir de la institución, le contó todo a sus allegados.

El pequeño estudiante ya pasó los exámenes correspondientes y, según su progenitora, todo confirma la agresión sexual. Ante esto, se fue a reclamar al centro educativo; sin embargo, no habría recibido el apoyo correspondiente de la directora, quien continuó con las clases con normalidad.

“Mi hijo quería orinar y es ahí donde abusó sexualmente de él. Yo quiero ayuda, que me apoye la gente, por favor. No puedo soportar este dolor”, relató la madre de familia a RPP Noticias.

Actualmente, la progenitora necesita un abogado para que la acompañe en el caso en contra del sujeto de 24 años, quien ya está retenido en la Comisaría de la Tercera Zona de Collique.

“Mi hijo no está bien. He hecho problemas en el colegio, me he metido al colegio. Le he contado a toda mi familia y le reclamé al hombre”, añadió.

Minedu se pronuncia

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante un comunicado, informó que el personal del Centro de Emergencia Mujer está brindando apoyo legal, social y psicológico a la víctima y su familia.

Comunicado fue emitido este jueves. Foto: Ministerio de Educación

Canales de ayuda

Si eres víctima de violencia, puedes denunciar a través de los canales de comunicación de la CSJC, llamando al 913 800 801 o de manera presencial en la Urb. Primavera A-8, del distrito de Santiago de Cusco.

Asimismo, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"