Cargando...
Sociedad

¿Quieres viajar a Europa? Revisa las nuevas restricciones COVID-19, pasaporte y más detalles

Si estás planeando viajar a un país de Europa hay ciertos puntos que debes tener en cuenta para que disfrutes al máximo tu estadía en el viejo continente.

larepublica.pe
En orden. Contrato de concesión del AIJCH no contempla la posibilidad de extender la fecha de las obras, señalan los gremios. Foto: difusión

El Consejo de Europa adoptó medidas menos restrictivas para los viajes a la Unión Europea desde este marzo de 2022. La Comisión Europea junto con las autoridades aeroportuarias acordaron el nuevo esquema que facilita la llegada de los turistas de distintas partes del mundo.

Los estados miembros implementaron los cambios de la manera más conveniente para su población. Conoce en esta nota todo lo que debes saber si deseas viajar a alguno de los países de Europa.

Francia

Desde el 14 de marzo se suspendió el pasaporte COVID-19 en todos los lugares de Francia, según anunció el primer ministro Jean Castex. Además, el uso de mascarillas ya no es obligatorio, salvo en el transporte público, en establecimientos sanitarios, residencias de ancianos o establecimientos para personas con discapacidad que sean especialmente vulnerables.

Francia clasificó en dos grupos a los turistas de distintos países que llegan a su territorio. Se trata de una lista de países verde y otra de países anaranjado, Perú pertenece a la primera. Si un peruano desea llegar al país europeo debe presentar el certificado de vacunación completa (3 dosis).

Cada viajero deberá descargar una declaración jurada del ministerio del Interior, donde declare que no presenta síntomas de coronavirus, tampoco haber estado cerca de un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje.

Aceptar también que, al llegar a Francia, se le pueda practicar un test de la enfermedad. Quienes no estén vacunados o recibieron las dosis de Sputnik V o CanSino deben presentar una prueba PCR negativa tomada 72 horas antes del viaje o un test de antígenos tomado 48 horas previas al viaje.

En Francia, son considerados vacunados quienes se colocaron la segunda dosis antes de siete días para el caso de las inmunizaciones con dos dosis, para las de una sola aplicación debe haber sido aplicada cuatro semanas antes del viaje.

Italia

Italia clasificó a los turistas de países que la visitan en grupos A, B, C y D. Perú pertenece al último grupo junto con algunos otros países de América. Se les exige requisitos como formulario de localización de pasajeros, el cual se tramita vía online antes de viajar, prueba PCR negativa tomada 72 horas antes del viaje o de antígenos realizada 24 horas antes de llegar a Italia.

También deben tener el esquema de vacunación completa con vacunas aceptadas por el país y aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), estas son Pfyzer, Moderna, Johnson & Johnson y Novavax.

Reino Unido

Desde el 18 de marzo, el Reino Unido eliminó las medidas para viajes internacionales relacionadas con la pandemia, los turistas que deseen llegar a este país no necesitarán ningún tipo de prueba antes de viajar ni después de su llegada, así estén vacunados o no.

El Reino Unido tampoco pide el formulario de localización de pasajeros ni guardar cuarentena. El uso de mascarillas ha sido eliminado.

España

España clasifica en dos listas a los turistas que desean ingresar a su territorio. La lista de países seguros está conformada por Arabia Saudita, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kuwait, Perú, Catar, Ruanda, Hong Kong y Taiwán.

Los turistas de estos países no deberán acreditar que están vacunados y tampoco adjuntar alguna prueba diagnóstica.

Por otro lado, la lista de riesgo está conformada por el resto de países del mundo que no se encuentran en la relación anterior. Los visitantes deberán presentar el esquema de vacunación completa colocada con un mínimo de 14 días antes del viaje.

Cualquiera que sea tu destino, recuerda comprar los boletos aéreos con anticipación, puede que se agoten para las fechas que tienes disponibles o los precios sean muy elevados. Reserva tu hospedaje con antelación y verifica los tours que harás durante tu viaje.