Cargando...
Sociedad

Policía Nacional liberó el pase en la variante de Pasamayo tomado por transportistas

Durante el operativo, la Policía detuvo a 2 choferes quienes estarían bloqueando el paso de otras unidades que transportaban alimentos hacia Lima.

Los agentes policiales precisaron que el objetivo es que las unidades que transportan alimentos y animales logren pasar a la capital. Foto: Captura de Latina Noticias
Los agentes policiales precisaron que el objetivo es que las unidades que transportan alimentos y animales logren pasar a la capital. Foto: Captura de Latina Noticias

Durante el tercer día del paro de transportistas de carga pesada, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró liberar el paso de la variante Pasamayo, que fue bloqueada por choferes desde horas de la madrugada.

De acuerdo a lo informado por Latina Noticias, los efectivos policiales detuvieron a dos de los manifestantes, que serían responsables de varar a las unidades de carga pesada que no estarían acatando el paro, y transportaban alimentos y animales a la capital.

“Estamos exigiendo que todos los que tienen artículos perecibles, pollos y otros tienen que entrar. Queremos que se retiren todos”, dijo el oficial responsable.

Por su parte, los transportistas se quejaron de una mala operación y detención de los agentes policiales. “Nosotros no somos delincuentes, han despejado todo, y ahora los detienen”, dijo uno de los manifestantes.

“Por el momento, a todos nos han votado, pero tampoco era la manera de botarnos. Las vías han estado libres”, dijo otro. A su vez, uno de los choferes resultó con un corte en la cara producto de la gresca.

No obstante, la zona del Km 37 de la Panamericana Norte sigue bloqueado por los conductores que acatan el paro de transportistas de carga pesada.

Zonas que aún siguen bloqueadas por transportistas

De acuerdo a lo informado por la PNP, a través de su cuenta oficial de Twitter, aún existen vía bloqueadas a nivel nacional, como el Km 195 y 380 de la carretera Panamericana Norte, en Barranca y Casma, respectivamente. Ambas zonas restringidas por los vehículos de carga pesada.

Listado de vía bloqueadas a nivel nacional. Foto: Captura de Twitter.

Lo más visto

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"