Un grupo de turistas y ciudadanos cusqueños se concentraron en la plaza de la ciudad para celebrar la clasificación de Perú. A pesar del persistente frío y la lluvia, los hinchas lucieron sus camisetas de la Bicolor y dedicaron varias canciones al cuadro dirigido por Ricardo Gareca.
La alegría por el triunfo de Perú ante Paraguay se percibió en el ambiente. Varios hinchas salieron con sus vehículos y tocaron sus bocinas: “Cómo no te voy a querer”, entonaron.
Así también, dos jóvenes mujeres ingresaron a la pileta de la plaza aprovechando que no había seguridad en el lugar. Romira e Ingrid detallaron a la prensa local que ingresaron al agua tras una apuesta que ganó una de ellas. El hecho fue captado en videos que se viralizaron en redes sociales, pero algunos usuarios cuestionaron dicha acción.
De otro lado, turistas de nacionalidad italiana elogiaron el juego de Gianluca Lapadula. En tanto, otras personas se apostaron en restaurantes de Cusco, donde celebraron el desempeño de los jugadores peruanos.