Paro de transportistas en Áncash. Por tercer día consecutivo, los conductores de unidades de carga pesada mantienen la medida de protesta por el incremento de los combustibles en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Casma.
Esta manifestación ha provocado el desabastecimiento de algunos productos en los mercados de la ciudad de Chimbote, de manera particular en lo que respecta a las frutas. Como informó el medio Radio RSD, en el mercado Dos de Mayo de esta localidad, en el sector de expendio, se ha visto algunos puestos casi vacíos y con poca mercadería.
Los comerciantes señalan que el producto orgánico se habría quedado varado en los piquetes dispuestos por los protestantes y, por lo tanto, únicamente están ofreciendo fruta que ha quedado de su última carga (día domingo).
“En sí, todo lo que ves aquí es lo que nos ha quedado del día domingo. Estamos tratando de sanear, porque no avanzamos y nos falta más mercadería. (Se vende) Mandarina, manzana israel, las naranjas de jugo, las peras chilenas”, dijo un mercader.
En esa línea, se tomó conocimiento de que algunos puestos decidieron aumentar entre 30 y 50 céntimos el precio de venta al público.