Las carreteras de Arequipa, Ica, Cusco, Puno y otras zonas del sur del Perú continúan bloqueadas por los choferes que acatan el paro de transportistas de carga pesada. En este cuarto día, varias vías se mantienen cerradas y solo se deja el pase de vehículos privados, ambulancias y transporte interprovincial.
En el segundo día se supo que representantes de los gremios se reunieron con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante Coronado, a fin de llegar a un consenso.
Sin embargo, no se habría llegado a un acuerdo, ya que para el tercer día comenzó a haber desabastecimientos en mercados y grifos de Arequipa y otras regiones del sur.
Conoce más sobre el paro de transportistas a nivel nacional en AQUÍ.
En diferentes tramos de las carreteras del Perú, la protesta aún continúa en varias regiones, por lo que impide el paso de los vehículos y de personas que se transportan para visitar a familiares. De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, estas carreteras aún continúan bloqueadas:
Los transportistas exigen acciones o normas concretas y ya no una mesa de diálogo.
Los transportistas de carga pesada exigen igualdad de condiciones en el servicio de transporte internacional. También, piden la revisión de contratos de concesión de carreteras y peajes.