El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, manifestó que su sector está evaluando reducir los días de vacaciones para recuperar las clases que se perdieron por la pandemia de la COVID-19.
En comunicación con un medio local, el representante del Ejecutivo dejó entrever que la nivelación se daría en enero y febrero del próximo año, es decir, 2023. “Estamos trabajando en un proyecto”, explicó a Exitosa Noticias.
“Enero y febrero tienen que tener continuidad para el tema de recuperación. En este proceso hay un paquete de aspectos que tenemos que trabajar para la recuperación, hacer una evaluación, identificar el nivel de avance de los estudiantes y dar clases diferenciadas”, sostuvo.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: últimas noticias, vías bloqueadas y todo lo que debes saber
En esa línea, el ministro Rosendo Serna dijo que también hay una posibilidad de reducir los días de las vacaciones de Fiestas Patrias de este año, aunque aclaró que todavía no es una decisión firme.
El Ministerio de Educación está a favor de que se habilite el 100% del aforo en las aulas de los centros educativos. Según el ministro Rosendo Serna, los bajos índices de contagios y muertes por COVID-19 permiten esta liberación en las instituciones.
Al respecto, el funcionario recordó que en otros países, como en Colombia, ya se han liberado diversas medidas en los colegios.
“La mayoría de países de Latinoamérica han retornado a las aulas sin ningún tipo de restricción, como es el caso de Colombia. Eliminar los protocolos es uno de los planteamientos ante el Consejo de Ministros, pero si se detectara algún tipo de rebrote, tendríamos que actuar de forma rápida. La habilitación de cafetines y quioscos sería el siguiente paso”, detalló en una misiva.