Alrededor de 30 instituciones educativas que se ubican en el Cercado de Arequipa presentaron deficiencias en su infraestructura, de acuerdo a una inspección efectuada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El encargado de Fiscalización de la comuna, Rolando Torreblanca, manifestó que inspeccionaron 150 de los más de 200 colegios que están en la jurisdicción.
Las deficiencias identificadas son filtraciones de agua en los techos, no contaban con extintores o se encontraban vencidos. Mientras que otros no cumplían con la vigilancia de los protocolos sanitarios frente a la COVID-19.
Torreblanca manifestó que, frente a ello, les exhortaron a levantar las observaciones y la mayoría de los planteles resolvió las mismas.
El funcionario manifestó que incluso 7 colegios fueron clausurados por una semana. Para poder reabrir tuvieron que subsanar las observaciones.
De otro lado, también se inspeccionaron 80 academias en las cuales se identificó que no respetaban el distanciamiento social y los alumnos se encontraban aglomerados.