Cargando...
Sociedad

Se hizo pasar por muerto en Reniec para seguir robando, pero Policía logró capturarlo

Alias ‘Willi Willi’ aprovechaba que estaba ‘muerto’ en Reniec desde junio de 2021 para seguir delinquiendo.

Investigan si funcionarios de Reniec estarían involucrados en validación de acta de defunción de Willi Willi. Foto: captura Panamericana

La Policía Nacional del Perú logró capturar a William Paúl Bernaola Orlandini, un malhechor con amplios antecedentes policiales. Él, anteriormente, ya había sido atrapado; sin embargo, no se otorgó la prisión preventiva que se le pidió.

Lo peculiar es que alias ‘Willi Willi’ tenía acta de defunción en Reniec desde junio de 2021. Es decir, estaba formalmente muerto, aunque en la vida real no era así.

Fingió su muerte, se movía en las calles y se identificaba como Michael Enrique Muñuveri Revilla, nombre con el que delinquía.

“Tiene un amplio prontuario policial. Ha sido investigado cuatro veces por la división de robos, ha sido llevado la misma cantidad de ocasiones a la autoridad judicial competente y se encontraba libre”, señaló un oficial de la PNP.

Investigan si habría funcionarios estatales involucrados en la validación de acta de defunción de ‘Willi Willi’, quien ya había sido capturado bajo la modalidad de raqueteo.

Asimismo, en el 2019, se le detuvo como líder de una organización criminal que asaltaba camiones de carga.

Como se observa, definitivamente William Paúl Bernaola Orlandini estaba vivo. Actualmente, ya se encuentra en manos de la Fiscalía. Además, tiene un pedido de un Juzgado de Lima Norte para que vaya a prisión 18 años.

En esa misma intervención se capturó a Ángelo Curotto Bacaya, de 28 años, su cómplice, con quien conformaba la banda criminal ‘Las lacras de 28′.

Cae en Chile peligroso miembro del ‘Tren de Aragua’ que huyó de Perú

El 30 de junio de 2015, el Tribunal Segundo de Control del Estado de Aragua emitió una circular internacional para encontrar a un ciudadano venezolano por homicidio calificado y otros delitos agravados. El 28 de julio de 2019, Hernán David Landaeta Garlotti, (a) ‘Satanás’, fue capturado en Lima por agentes de la División de Homicidios tras herir a un policía en un asalto a una bodega.

Sin embargo, pese a sus antecedentes y a la flagrancia del delito, un juez le dio comparecencia restringida y el miembro de la temible banda ‘Tren de Aragua’ huyó de la justicia y del país.

Este peligroso hampón fue detenido el 25 de marzo en Chile —donde se encontraba prófugo— en el marco de la Operación Pacífico realizada conjuntamente por agentes de investigación criminal de ambos países.

Este peligroso hampón fue detenido ayer en Chile en el marco de la Operación Pacífico. Foto: PNP