Cargando...
Sociedad

Piura: promedio de fallecidos diarios por COVID-19 se redujo

El descenso sostenido de fallecidos y casos positivos se advirtió en diversas partes de la región, advierte el Minsa.

Especialistas llegan a Piura atender a pacientes COVID. Foto: La República
Especialistas llegan a Piura atender a pacientes COVID. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el promedio de fallecidos diarios por COVID-19 en la región Piura llegó a variar entre 1 y 2, en las últimas semanas, cifras similares al inicio de la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo al portal de datos abiertos del Minsa, a inicios del mes de marzo la cifra del promedio de fallecidos llegó a ser de 4 personas diarias; sin embargo, con el transcurso de las semanas fue reduciendo para posteriormente llegar a 3 y luego a 2 y 1 actualmente.

Mientras que el promedio de casos positivos diarios es de 17 personas, en toda la región, muy por debajo de los picos registrados a inicios de la tercera ola en enero de este año. El descenso sostenido de casos se produjo en diversas partes de la región.

intervención en piura covid-19

Como medida preventiva, el Ministerio de Salud dispuso la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido cinco meses de haber recibido la segunda dosis.

A partir de este fin de semana, estos memores pueden acudir a los vacunatorios habilitados por la Dirección Regional de Salud en Piura para recibir su tercera dosis y completar su esquema de vacunación, informó la Diresa Piura.

Lo más visto

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"