El paro de transportistas de carga pesada en Arequipa se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. Los manifestantes iniciaron su huelga con el bloqueo de la vía de Evitamiento exactamente por inmediaciones del mercado Acomare, cerca del grifo Gamarra en el distrito de Cerro Colorado.
Hace unos días, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) detalló a La República que no bloquearía carreteras; sin embargo, no se cumplió.
Decenas de vehículos particulares y de transporte público quedaron varados por algunos minutos hasta que los efectivos de la Policía Nacional llegaron a la zona para dialogar y recuperar las vías.
“Ellos están liberando la vía, el bloqueo habría sido por una hora, se ha conversado con los dirigentes para que entiendan que están cometiendo un delito y ya están liberando (la vía)”, precisó a la prensa el mayor PNP, Castillo.
En un primer momento, los transportistas liberaron un carril para permitir el paso de las unidades. Luego, habilitaron el otro para reestablecer el tránsito.
Los vehículos se retiraban de zona en medio de bocinazos y con pintas alusivas en apoyo al paro.