Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: “¿Cómo es posible que un tráiler pague más de S/ 1.000 en peajes?”

El paro de transportistas de carga pesada inició este lunes 28 de marzo desde las 12.00 a. m. Cientos de pasajeros quedaron varados en las vías.

Vía tomada conduce hacia regiones del sur y nororiente. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Desde tempranas horas de la mañana, transportistas mantienen bloqueado un tramo del km 50 de a Panamericana Norte y otras vías a nivel nacional como protesta por el alza del precio del combustible.

Los manifestantes indican que conductores extranjeros significan una competencia desleal y piden direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales. También solicitan la eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los peruanos.

Durante la medida, cientos de pasajeros quedaron varados en las vías sin saber cuándo podrán llegar a sus destinos. Ellos optaron por bajarse de los buses interprovinciales y emprender largas caminatas. En imágenes emitidas por Canal N se puede observar una fila de vehículos particulares estacionados que solicitan que les cedan el paso.

Por su parte, uno de los transportistas recalcó que todos tenían conocimiento del paro indefinido que viene acatando el gremio. “Han hecho caso omiso a eso y han vendido los pasajes. Ahora nos vamos a enfrentar con la gente que está viajando. Si se informó un paro, tienen que apoyar todos, no debe pasar nadie”, opinó.

Indicó también que los precios del combustible y los peajes son un “abuso” y afecta a los más “chicos”. “A los grandes como si nada, tienen más de 100 carros. Nosotros tenemos un carro o dos y no podemos crecer porque todo está caro. ¿Qué pasaría si paramos todos? ¿Quién va alimentar al pueblo? Nosotros somos los que alimentamos al pueblo, nosotros recorremos todo el Perú llevando materiales, alimentos. No somos considerados, somos abusados. ¿Cómo es posible que un tráiler pague más de S/ 1.000 de Lima a Tumbes en peaje?”, añadió.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO