Cargando...
Sociedad

Trujillo: alcalde asegura que saldrá a patrullar junto a la PNP y Ejército

En esta provincia van más de 40 asesinatos y en toda la región La Libertad superan los 70 crímenes en lo que va del 2022.

Autoridades lamentan falta de policías y patrulleros. Foto: MPT
Autoridades lamentan falta de policías y patrulleros. Foto: MPT

Tras la declaratoria de emergencia de la seguridad en cinco provincias de La Libertad, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, señala que era necesaria porque la situación es adversa, esto permitirá inyectar presupuesto para combatir la delincuencia y será el primero en salir a patrullar con la Policía Nacional y el Ejército.

“Hace cuatro meses que esperábamos la declaratoria de emergencia, pues era algo que ya estábamos gestionando y ayer por fin hemos sido escuchados. La declaratoria de emergencia era muy necesaria, pues la situación ya se desbordó. Ya van más de 40 homicidios en la provincia en lo que va el año 2022 y son más de 70 asesinatos en toda la región y la PNP ya no se hace abasto”, expresó a la prensa Ruiz Vega.

El burgomaestre reveló algunas de las acciones a realizar, “Saldré a patrullar con el Ejército y la policía, pues también compraremos 50 camionetas para resguardar los 59 territorios vecinales de Trujillo. Estamos prestos a apoyar la lucha contra la delincuencia”, agregó.

Para este cometido, Ruiz Vega anunció que este año recibirán alrededor de S/ 3 millones por concepto de utilidades de la Caja Trujillo, hecho que les permitirá invertir en camionetas para el patrullaje integrado, mejorar el sistema de videovigilancia en la provincia, fortalecer las juntas vecinales y rondas urbanas campesinas y otras gestiones relacionadas a la seguridad ciudadana.

Se determinará puntos de mayor incidencia delictiva para derivación de agentes. Foto: Gore

Más efectivos policiales

En tanto, el alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, se mostró conforme por esta medida adoptada por el Ejecutivo.

“Estamos contentos con esta declaratoria, porque queremos que se ponga fin a la inseguridad y, para eso, desde siempre hemos venido apoyando a la Policía Nacional. Con la declaratoria esperamos la llegada de más efectivos de Dinoes a nuestra provincia, un mejor trabajo coordinado con el Ejército y la reactivación de puestos de auxilio rápido”, manifestó a SolTv.

Lo más visto

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Arcoiris sorprende a limeños tras lluvias de verano: así se observó desde diversos distritos de la capital

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"