Este jueves 24 de marzo, cientos de pasajeros exigen la devolución de su dinero y sanciones contra las empresas del Terminal de Yerbateros que les vendieron boletos para trasladarlos hacia las distintas regiones del país, pues se sienten estafados. Ello debido a que a pesar de que la Carretera Central está bloqueada les dijeron que sí los llevarían a su destino.
“Nosotros compramos ayer el pasaje y lamentablemente nos han dado una información mala e incorrecta, porque teníamos una programación de embarque a las 10 de la noche, pero los buses aparecieron con retraso. Nos llevaron hasta Corcona y el chofer nos hizo esperar por dos horas (sin poder avanzar más por el paro)”, detalló un hombre en conversación con Exitosa.
PUEDES VER: Tercera dosis contra el coronavirus será obligatoria para mayores de 18 años en espacios públicos y cerrados
En ese sentido, su pedido es que se haga el desembolso íntegro de lo pagado. También demandó sanciones por parte del Ministerio de Transportes.
“Se debe sancionar legalmente. El Ministerio de Transportes lanzó un comunicado ayer, dirigiéndose a estas empresas diciéndoles que habrá un paro de 48 horas en Morococha; sin embargo, ellos no han tomado las precauciones y han continuado vendiendo pasajes. Han falseado información”, manifestó.
Otra pasajera afectada lamentó que ahora, por esta situación, no pueda llevar a su madre, quien se encuentra en La Oroya, a la atención médica que tenía programada. “Yo tengo que viajar a La Oroya, nos dijeron que sí van a pasar los buses y que compremos. Ahora todos estamos acá y yo debo ir a llevar a mi madre al seguro y no puedo”.
La comunidad campesina de San Francisco de Asís en Morococha acató un paro de 48 horas, que va hasta el 25 de marzo para que sea tomado en cuenta por las empresas de transporte interprovincial, según informó la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín.
Esto también fue informado por la Policía y se mencionó que por esta razón, las empresas de transporte interprovincial que realizan la ruta Huancayo-Lima o viceversa por la carretera Central deberían de tomar las precauciones debidas para evitar contratiempos y salvaguardar la seguridad de los pasajeros.