“Cómo van a hacer eso si ganan demasiado aún con la suba del combustible”, señaló el presidente del Frente de Defensa del Transporte de la Región Arequipa (Fedetra), Víctor Mendoza Palomino.
Según el representante de los transportistas que no están incluidos en el Sistema Integrado de Transportes (SIT) —los llamados informales—, la ganancia diaria de cada bus es de 800 soles. “Si restamos los gastos de chofer, combustible y mantenimiento, salen ganando más de 300 soles al día. No es cierto que solo ganen S/ 100″.
Mendoza Palomino indicó que las 20 empresas que representa en toda la ciudad, no subirán el costo de los pasajes.
“Represento a las minivanes del cono norte, a los transportistas en Cayma, los de Hunter, Yarabamba, Alto Selva Alegre y muchos otros más. Todos estamos de acuerdo en que no subiremos los pasajes, que ahora son de S/ 1.00″, explicó.
El presidente del Fedetra informó que el próximo martes realizarán una protesta en contra del SIT y del alcalde Omar Candia. Esto porque el gerente de Transportes de la comuna provincial, Luis Miguel Carpio, suspendió de forma unilateral la mesa de diálogo que se tenía, cuya última reunión debió realizarse el 22 de marzo.