Ante la ola de inseguridad que se vive en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), la noche del 23 de marzo, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) acordó solicitar la emergencia para hacer frente a la delincuencia.
Esta decisión se tomó en el marco de una sesión extraordinaria por pedido expreso del burgomaestre y titular del Codisec, Domingo Caldas Egúsquiza. La principal motivación es que el Gobierno central dote de más vehículos y herramientas a la Policía Nacional, así como el incremento de dependencias policiales.
De la mesa también participó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, quien se comprometió a ejecutar con mayor énfasis el patrullaje integrado, aunque, según indicó, por momentos se hayan visto superados por la ola criminal. El funcionario Octavio Cusma pidió tener en cuenta la situación logística de las comisarías de Buenos Aires y Villa María, la cual considera “precaria”.
Hecho ocurrió pasada la medianoche de este 22 de marzo. Foto: Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote
La reunión tuvo como detonante el último crimen cometido por presuntos sicarios en el interior de una vivienda, donde terminaron muertos tres personas y una quedó herida.