Cargando...
Sociedad

Regresa la Semana Santa en Ayacucho: anuncian procesiones y otras actividades presenciales

La celebración iniciará con el tradicional Domingo de Ramos y continuará con todas las actividades que siempre se han realizado.

La ciudad destaca por el fervor religioso y las imponentes manifestaciones rituales durante esta festividad. Foto: Archivo LR
La ciudad destaca por el fervor religioso y las imponentes manifestaciones rituales durante esta festividad. Foto: Archivo LR

La Semana Santa en Ayacucho vuelve a ser presencial, tras dos años de suspensión por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19. El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, precisó que la decisión fue tomada tras una reunión multisectorial en la que participó monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho.

“La procesión vuelve en toda su extensión, lo cual es una alegría para todo el pueblo ayacuchano y del Perú”, expresó el gobernador en entrevista a agencia Andina. Agregó, además, que la devoción del pueblo ayacuchano “volverá a expresarse nuevamente en la calles de Huamanga y en todos los templos de la ciudad”.

En este sentido, Rua Carbajal indicó que la eliminación de restricciones y el permiso de los aforos al 100%, así como el avance del proceso de vacunación, han sido sumado a la decisión del regreso de la Semana Santa ayacuchana, aunque resaltó que de todas maneras se cumplirá con ciertos protocolos, como controlar el aforo en visitas a templos y distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

ayacucho semana santa Foto: Promperú

Asimismo, el gobernador afirmó que, de acuerdo a lo señalado durante la reunión de la Comisión Multisectorial, las procesiones se realizarán con normalidad, pero serán un poco más rápidas; es decir, el recorrido será un poco acelerado. Sin embargo, no habrá modificaciones ni recorte del recorrido de las procesiones.

Finalmente, el mandatario regional dijo confiar en que la Semana Santa reactive económicamente a la región, pues se espera un buen número de turistas, al ser una de las actividades tradicionales que más ingresos genera en Ayacucho.

”Sabemos que las reservaciones están al 50%, pero esperamos que se incremente en los próximos días, luego de hacer el anuncio oficial”, expresó, al señalar su optimismo para recuperar la economía en la zona, que ha sido golpeada por la pandemia.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días