Cargando...
Sociedad

Regresa la Semana Santa en Ayacucho: anuncian procesiones y otras actividades presenciales

La celebración iniciará con el tradicional Domingo de Ramos y continuará con todas las actividades que siempre se han realizado.

La ciudad destaca por el fervor religioso y las imponentes manifestaciones rituales durante esta festividad. Foto: Archivo LR
La ciudad destaca por el fervor religioso y las imponentes manifestaciones rituales durante esta festividad. Foto: Archivo LR

La Semana Santa en Ayacucho vuelve a ser presencial, tras dos años de suspensión por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19. El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, precisó que la decisión fue tomada tras una reunión multisectorial en la que participó monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho.

“La procesión vuelve en toda su extensión, lo cual es una alegría para todo el pueblo ayacuchano y del Perú”, expresó el gobernador en entrevista a agencia Andina. Agregó, además, que la devoción del pueblo ayacuchano “volverá a expresarse nuevamente en la calles de Huamanga y en todos los templos de la ciudad”.

En este sentido, Rua Carbajal indicó que la eliminación de restricciones y el permiso de los aforos al 100%, así como el avance del proceso de vacunación, han sido sumado a la decisión del regreso de la Semana Santa ayacuchana, aunque resaltó que de todas maneras se cumplirá con ciertos protocolos, como controlar el aforo en visitas a templos y distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

ayacucho semana santa Foto: Promperú

Asimismo, el gobernador afirmó que, de acuerdo a lo señalado durante la reunión de la Comisión Multisectorial, las procesiones se realizarán con normalidad, pero serán un poco más rápidas; es decir, el recorrido será un poco acelerado. Sin embargo, no habrá modificaciones ni recorte del recorrido de las procesiones.

Finalmente, el mandatario regional dijo confiar en que la Semana Santa reactive económicamente a la región, pues se espera un buen número de turistas, al ser una de las actividades tradicionales que más ingresos genera en Ayacucho.

”Sabemos que las reservaciones están al 50%, pero esperamos que se incremente en los próximos días, luego de hacer el anuncio oficial”, expresó, al señalar su optimismo para recuperar la economía en la zona, que ha sido golpeada por la pandemia.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"