El lunes 21 de marzo, dos mujeres resultaron gravemente heridas luego de ser atacadas a balazos por delincuentes en el distrito de Castilla, en la región de Piura. El primer suceso ocurrió cuando la víctima intentó evitar que le roben, mientras que la segunda afectada fue herida durante una balacera.
El primer hecho ocurrió luego de que Tania Gallo Córdova (30) había salido de una fiesta familiar junto a su pareja. Ambos fueron interceptados por cuatro sujetos en dos motocicletas cuando caminaban por la avenida Progreso.
Dos de los ladrones descendieron y les apuntaron con armas de fuego para arrebatarles sus billeteras y bolso. Al intentar imponer resistencia, los ladrones le dispararon dos balazos a la mujer, según se supo, uno en el abdomen y otro en una de las piernas.
Tras el ataque, la Policía que patrullaba la zona llegó al lugar y logró trasladar a la herida al Hospital Cayetano Heredia.
Hospital José Cayetano Heredia de Piura
En tanto, en la tarde del lunes, una mujer resultó gravemente herida tras recibir cuatro impactos de bala en el interior de un restaurante ubicado a espaldas del colegio Miguel Cortés en El Indio. Al parecer, el hecho sucedió luego de que se desatara una balacera dentro del local. La víctima fue identificada como Rosalía Liñan de Portilla (37), quien se encuentra en el Hospital Santa Rosa.