Cargando...
Sociedad

Piura: 2 mujeres son atacadas a balazos en el distrito de Castilla

La primera víctima recibió impactos de bala cuando intentó frustrar un robo. La segunda afectada fue herida durante una balacera. Ambos hechos sucedieron el último 21 de marzo.

Policías llegaron a auxiliar a la víctima de robo. Foto: La República
Policías llegaron a auxiliar a la víctima de robo. Foto: La República

El lunes 21 de marzo, dos mujeres resultaron gravemente heridas luego de ser atacadas a balazos por delincuentes en el distrito de Castilla, en la región de Piura. El primer suceso ocurrió cuando la víctima intentó evitar que le roben, mientras que la segunda afectada fue herida durante una balacera.

El primer hecho ocurrió luego de que Tania Gallo Córdova (30) había salido de una fiesta familiar junto a su pareja. Ambos fueron interceptados por cuatro sujetos en dos motocicletas cuando caminaban por la avenida Progreso.

Dos de los ladrones descendieron y les apuntaron con armas de fuego para arrebatarles sus billeteras y bolso. Al intentar imponer resistencia, los ladrones le dispararon dos balazos a la mujer, según se supo, uno en el abdomen y otro en una de las piernas.

Tras el ataque, la Policía que patrullaba la zona llegó al lugar y logró trasladar a la herida al Hospital Cayetano Heredia.

Hospital José Cayetano Heredia de Piura

En tanto, en la tarde del lunes, una mujer resultó gravemente herida tras recibir cuatro impactos de bala en el interior de un restaurante ubicado a espaldas del colegio Miguel Cortés en El Indio. Al parecer, el hecho sucedió luego de que se desatara una balacera dentro del local. La víctima fue identificada como Rosalía Liñan de Portilla (37), quien se encuentra en el Hospital Santa Rosa.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Deportes

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay