Cargando...
Sociedad

Lambayeque: transportistas descartan reducir el precio de pasajes en el servicio público

El dirigente Wilson Míñope Carbajal sostuvo que, para compensar el incremento en el valor de los combustibles, incrementarán el aforo en las unidades. Confirmó la participación de los gremios regionales en el paro nacional del 4 de abril.

Los transportistas exigieron a la MPCH realice operativos y cumpla la norma. Foto: La República
Los transportistas exigieron a la MPCH realice operativos y cumpla la norma. Foto: La República

Pese al constante reclamo y malestar de la población por el precio de los pasajes en los vehículos de servicio público, las empresas de transportes de Lambayeque descartan reducir sus tarifas y sí optar por el incremento del aforo en las unidades para compensar el nuevo incremento en el valor de los combustibles. Esta medida será ratificada en una asamblea general de este miércoles 23 de marzo.

Así lo indicó el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Míñope Carbajal, quien afirmó que son los transportistas informales los que incrementaron los pasajes en esta semana. Enfatizó que cada empresa tiene una tarifa establecida para su ruta de acuerdo a un estudio realizado y que no está en sus planes aumentarla al corto plazo.

“El alza de los pasajes no está en evaluación. Estamos optando en las empresas por el tema los aforos para compensar el incremento del precio de los combustibles. Ese es el motivo por el que muchas empresas no van a aumentar sus tarifas. Disminuir el precio de los pasajes es casi imposible, por el valor de los hidrocarburos”, refirió el dirigente regional en declaraciones recogidas por Tvi Noticias.

Míñope Carbajal precisó que, según lo que pudieron corroborar, los autos-colectivos ya tienen la autorización para elevar el número de pasajeros dentro de la unidad en cada viaje, conforme a lo sucedido con las combis. Explicó que esto será abordado en la reunión que sostendrán esta tarde, porque aún existen muchos conductores que desconocen de la nueva normatividad.

Wilson Miñope, dirigente de transporte de colectivos. Foto: captura/URPI-GLR

Asimismo, sostuvo que en esta cita se sentará la postura y participación de los gremios regionales de transporte en el paro nacional anunciado para el 4 de abril. Con esta protesta pretenden que el Gobierno central escuche sus pedidos y propuestas para dar solución a la problemática en el sector. Entre los reclamos está, evidentemente, el precio de los combustibles.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Perú registró el robo de más de 3.700 celulares por día en promedio durante agosto, según Osiptel

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana