A través de su cuenta oficial de Twitter, Flor Medina, congresista de la República, instó a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte a citar a la rectora Jeri Ramón de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a dar sus descargos tras lo ocurrido durante el último examen de admisión con la finalidad de hallar una solución justa para todos los postulantes del periodo académico 2022-1.
“He solicitado a la Comisión de Educación convocar a la rectora de UNMSM para informar sobre la filtración del examen de admisión, las medidas adoptadas para sancionar a los que resulten responsables y las acciones para resarcir el perjuicio causado a los miles de estudiantes”, escribió la parlamentaria.
Asimismo, invocó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a que supervise lo sucedido y las medidas que se están adoptando durante este proceso, pues los postulantes tanto de Lima como regiones también están siendo afectados drásticamente.
“Exhorto a Sunedu a que, dentro de sus competencias, supervise lo sucedido. Insto a los colegas congresistas a sumarse a este pedido de estudiantes y familias que han invertido expectativas, tiempo y dinero”, recalcó Medina.
Cabe resaltar que el pasado 19 de marzo, la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, anunció la anulación del examen de admisión, luego de que, a través de las redes sociales, se diera a conocer que hubo una filtración de imágenes de la evaluación. Ante ello, miles de postulantes alzaron su voz de protesta para que se busque una solución adecuada y no se les perjudique.