Cargando...
Sociedad

Delincuentes extorsionan a 3 familias en la ciudad de Trujillo

Sujetos dejaron cartuchos de dinamita en 3 inmuebles para exigir a propietarios que paguen cupos.

Delincuentes dejaron explosivo debajo del portón de una obra en construcción. Foto: PNP Udex
Delincuentes dejaron explosivo debajo del portón de una obra en construcción. Foto: PNP Udex

Se acrecienta el accionar de las bandas de extorsionadores en la ciudad de Trujillo. El sábado 19 de marzo, tres familias de la ciudad de Trujillo recibieron cartuchos de dinamitas en sus inmuebles como una forma de amedrentamiento para exigirles el pago de cupos de dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de sus integrantes.

Fuentes policiales revelaron que el primer caso ocurrió al promediar las 8.00 a. m. en la ampliación del sector Las Palmeras del distrito de La Esperanza, hasta donde llegaron los extorsionadores para dejar el artefacto explosivo y un manuscrito amenazante en la casa del comerciante de iniciales M. Ch. R.

Dinamita.

Al hombre le solicitan la suma de 10.000 soles para dejarlo tranquilo y no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El segundo incidente se produjo aproximadamente las 11.00 a. m. en una vivienda de la cuadra 8 de la calle Lloque Yupanqui del sector Río Seco, del distrito de El Porvenir, donde los delincuentes dejaron un cartucho de dinamita y un papel exigiendo 10.000 soles a la propietaria para no atentar contra la vida de sus hijas.

Posteriormente, al promediar la una de la tarde, una banda de extorsionadores llegó hasta una obra en construcción, donde se viene edificando un grifo, ubicada en el paradero 9, del centro poblado de Miramar, del distrito de Moche, para dejar otro cartucho de dinamita.

El explosivo estaba acompañado de una carta extorsiva, en la cual le piden una fuerte cantidad de dinero a la dueña de la empresa para no atentar contra su vida.

En los tres casos intervinieron los agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Ángel Santoyo Puicón y Tomas Armas Santos, quienes lograron desactivar y neutralizar los artefactos explosivos para evitar daños materiales y personales.

Lo más visto

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"