Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) incautaron 40 kilogramos de cocaína en un vehículo que se trasladaba por el puesto de control del distrito de Echarate, provincia La Convención, región Cusco.
La acción policial se realizó la mañana del jueves 17 de marzo cuando intervinieron a la camioneta de placa C3X-929, marca Toyota, modelo Hilux, color beige metálico. Su conductor, Moisés Ttito (29), junto a sus acompañantes Giossep Barrios (24), Edith Tumpay (22) y Judith Villa (29) autorización la revisión vehicular.
Los agentes del orden buscaron minuciosamente en la unidad hasta que escucharon un sonido extraño que provenía del tanque de combustible. Lo examinaron y encontraron en su interior 40 paquetes tipo ladrillo envueltos en bolsas de plástico color blanco y protegidos de la sustancia líquida por otras bolsas transparentes.
Los hallazgos fueron sometidos a la prueba de campo con el reactivo Theocinate de Cobalt N°4, el cual arrojó una coloración azul turquesa que indicó positivo para cocaína.
La droga fue incautada y los intervenidos puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal PNP La Convención. Asimismo, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público para continuar las diligencias de ley.