Una delegación compuesta por de 22 profesionales del Hospital Perú de EsSalud arribaron a la provincia de Caylloma, Arequipa, para brindar asistencia inmediata a los afectados por los fuertes movimientos telúricos registrados en la zona.
Entre los profesionales se encuentran: 7 médicos, 6 enfermeras, 5 técnicos asistenciales y 3 brigadistas a cargo del médico Yuri Vilca Rojas, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.
“Las brigadas se han instalado en los anexos de Lari, Pinchollo y Maca para el control de riesgo sanitario, donde se registran los principales problemas de salud de la población como luxaciones, infecciones respiratorias, cuadros de hipertensión entre los más frecuentes”, informó el médico Roberto Huarhua Ancalle, gerente de EsSalud Arequipa, quien se encuentra en la zona coordinando acciones de atención a los ciudadanos afectados.
PUEDES VER: Arequipa: el suelo se partió en Pinchollo
Además, también entregaron un lote aproximado de 7.000 medicamentos, entre antibióticos de alto espectro, antiinflamatorios y antihistamínicos. También, insumos médicos y equipos de protección para el personal destacado a la zona.
Huarhua Ancalle explicó que están cubriendo toda atención médica. Además, advirtieron que la población más vulnerable está compuesta por los adultos mayores.
Ante la situación, la brigada de EsSalud permanecerá en Caylloma los próximos seis días. Su permanencia será evaluada de acuerdo con la necesidad de la población.