Cargando...
Sociedad

Desborde del río Santa arrasó con hectáreas de maíz, maracuyá y yuca

Dos mujeres, dedicadas a la agricultura, que han perdido parte de sus cultivos pidieron a las autoridades que se efectúen trabajos de defensa ribereña.

Además, clamaron apoyom pues indicaron que sacaron préstamos para sembrar. Foto: Radio RSD Chimbote
Además, clamaron apoyom pues indicaron que sacaron préstamos para sembrar. Foto: Radio RSD Chimbote

El incremento y desborde del caudal del río Santa, ha arrasado con hectáreas de maíz, maracuyá y yuca en los sectores Mantas y San Lorenzo, en Áncash. Dos mujeres, dedicadas a la agricultura, que han perdido parte de sus cultivos pidieron a las autoridades que se efectúen trabajos de defensa ribereña.

Además, solicitarn apoyo, pues indicaron que sacaron préstamo para sembrar y ahora están endeudadas.

“Hemos perdido todo, nos hemos quedado desamparados y endeudados… Queremos que nos apoyen, por favor, que nos pongan una mejor defensa (ribereña)”, expresó una de las afectadas en declaraciones a FUTSAL TV.

Camino vecinal

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash reportó que, debido al incremento del caudal del río Santa, se produjo la afectación de un camino vecinal en el sector Tara, provincia de Huaraz.

Según la evaluación hecha por la Municipalidad Distrital de Jangas, la vía presentó daños en un área de 120 metros y parte de la plataforma ha sido socavada por la corriente del río Santa.

El responsable de Gestión de Riesgos de Desastres del COER Áncash informó que cuentan con una maquinaria pequeña para el mantenimiento correctivo, que es insuficiente para la protección de la plataforma afectada, por lo que se gestionara el apoyo con maquinaria a la comuna de Huaraz.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"