Cargando...
Sociedad

Desborde del río Santa arrasó con hectáreas de maíz, maracuyá y yuca

Dos mujeres, dedicadas a la agricultura, que han perdido parte de sus cultivos pidieron a las autoridades que se efectúen trabajos de defensa ribereña.

larepublica.pe
Además, clamaron apoyom pues indicaron que sacaron préstamos para sembrar. Foto: Radio RSD Chimbote

El incremento y desborde del caudal del río Santa, ha arrasado con hectáreas de maíz, maracuyá y yuca en los sectores Mantas y San Lorenzo, en Áncash. Dos mujeres, dedicadas a la agricultura, que han perdido parte de sus cultivos pidieron a las autoridades que se efectúen trabajos de defensa ribereña.

Además, solicitarn apoyo, pues indicaron que sacaron préstamo para sembrar y ahora están endeudadas.

“Hemos perdido todo, nos hemos quedado desamparados y endeudados… Queremos que nos apoyen, por favor, que nos pongan una mejor defensa (ribereña)”, expresó una de las afectadas en declaraciones a FUTSAL TV.

Camino vecinal

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash reportó que, debido al incremento del caudal del río Santa, se produjo la afectación de un camino vecinal en el sector Tara, provincia de Huaraz.

Según la evaluación hecha por la Municipalidad Distrital de Jangas, la vía presentó daños en un área de 120 metros y parte de la plataforma ha sido socavada por la corriente del río Santa.

El responsable de Gestión de Riesgos de Desastres del COER Áncash informó que cuentan con una maquinaria pequeña para el mantenimiento correctivo, que es insuficiente para la protección de la plataforma afectada, por lo que se gestionara el apoyo con maquinaria a la comuna de Huaraz.