La Contraloría General de la República desplegó a 17 auditores para realizar acciones de control en 13 entidades públicas de los tres niveles de gobierno, como parte del megaoperativo que la entidad desarrolla en la región de Cusco.
Durante estas supervisiones, se ha previsto revisar proyectos que ejecutan las instituciones como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, UGEL La Convención, Electro Sur Este S.A.A,
Los auditores cumplirán también esta labor en la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba y las municipalidades de La Convención, Echarati, Quellouno, Vilcabamba, Pichari, Kimbiri, Villa Virgen y Villa Kintiarina y Megantoni.
Como parte de los principales casos a investigar está la ejecución del mejoramiento de la carretera Santa María – Santa Teresa – Puente Hidroeléctrica Machu Picchu y la construcción del Túnel Machu Picchu y sus accesos, proyectos con presupuestos de S/ 330 millones y S/ 166 millones, respectivamente.
PUEDES VER: Acuña cuestiona que hasta ahora el Congreso no elija a nuevos miembros del TC, pero apoya su fallo
Asimismo, la municipalidad provincial también será sujeta a control gubernamental por la adquisición de dos vehículos compactadores y el mantenimiento de los caminos vecinales Limatambo – Manitinkiari y Villa Virgen – Chancavine.
En el Vraem se intervendrá las comunas de Pichari, Kimbiri, Villa Virgen y Villa Kintiarina. Específicamente, en la comuna de Kimbiri se efectuará un servicio de control específico al mantenimiento del puente peatonal Irapitari en el sector Miguel Grau y el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Samaniato, Ivanquiriari, Kitachari y Capirushiato.