Dos intervenciones importantes se concretaron en la región altiplánica. La Fiscalía Provincial Especializada en Extinción de Dominio de Puno y efectivos de la Policía de Extinción de Dominio de Arequipa, concretaron el descerraje, allanamiento, registro domiciliario e incautación de dos viviendas en la ciudad de Juliaca.
La primera acción se concretó en el domicilio ubicado en el jirón Sucre N° 1361. Se trata de inmueble de propiedad de Hugo Blanco Justo, quien se encuentra sentenciado por el delito de lavado de activos, es decir que utilizó recursos económicos provenientes de actividades ilícitas para realizar diversas compras y transacciones.
También procedieron con la incautación del inmueble situado en el jirón Sucre N° 1365 de la urbanización Villa Hermosa del Misti de la provincia de San Román-Juliaca. Se trata de una propiedad del exalcalde de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire.
El pedido de la Fiscalía ante el Poder Judicial para concretar esta incautación giró en torno a una investigación fiscal que detalla que en dicho inmueble, el 4 de octubre del año 2000, hallaron 153 kilos de pasta básica de cocaína.