Cargando...
Sociedad

La Libertad: 5.000 trabajadores perjudicados por incumplimiento de negociaciones colectivas

Sindicalistas denunciarán a jefes de Recursos Humanos y directores de establecimientos de Salud.

larepublica.pe
Los servidores de Salud muchas veces han marchado por sus derechos. Foto: La República

Unos 5.000 trabajadores del sector Salud en La Libertad se ven perjudicados por el incumplimiento de las negociaciones colectivas, que busca mejoras laborales y el otorgamiento de beneficios que por ley corresponde a los servidores de esta rama ministerial, señaló el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud de La Libertad (Feretrass-LL), Juan Ruiz Zavaleta.

El sindicalista manifestó que por ello interpondrán una denuncia penal contra los responsables de Recursos Humanos y los directores de establecimientos de salud debido a que, a la fecha, los proyectos de negociación colectiva no han sido registrados en el módulo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

juan ruiz

Ruiz detalló que entre los afectados están los servidores contratados de la Gerencia Regional de Salud (Geresa-LL), el Sindicato de Trabajadores del Hospital Belén, el Sindicato de Trabajadores del Iren Norte, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Red de Salud Trujillo, entre otros, que no han sido ingresados al referido módulo.

“Hasta el 30 de enero fue el plazo para que los gremios sindicales presenten sus proyectos de negociación colectiva; La Libertad los presentó el 28 de enero y la ley establece que en el primer momento que se ingresa por Trámite Documentario, la Oficina de Recursos Humanos, al primer o al tercer día, tiene la obligación de ingresarlos al módulo de negociación colectiva”, indicó Juan Ruiz.

Recordó que este módulo lo ha establecido el MEF en todas las entidades del sector público. “Lamentablemente, los proyectos presentados en La Libertad no han sido ingresados sino hasta el 17 de marzo”, aseveró y reiteró que este fin de semana harán efectiva la denuncia penal.

Con información de Yolanda Goicochea de URPI/LR