La Dirección Regional de Salud de Moquegua comenzó un barrido de vacunación contra diferentes enfermedades inmunoprevenibles, como sarampión, rubéola, difteria, tétano, influenza y COVID-19.
Las jornadas continuarán hasta el 30 de abril, de acuerdo a un cronograma establecido para todas las personas, sin ninguna distinción por tipo de seguro o por no contar con ninguno de ellos.
La administración de la vacuna estará a cargo de personal de la Diresa y la Red Asistencial EsSalud. Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis, de acuerdo a protocolo sanitario.
El cronograma comprende conglomerados, plazas, parques y mercados del 16 de marzo al 30 de abril, instituciones educativas de todos los niveles del 21 al 30 de marzo y centros laborales del 4 al 13 de abril.
La campaña también llegará a instituciones educativas superiores del 18 al 20 de abril. Además, habrá brigadas casa por casa los días 27 de marzo, 10 y 24 de abril, y monitoreo de vacunados del 2 al 6 de mayo.
Las brechas a cerrar durante esta jornada ascienden a 20.194 en primeras dosis, 15.021 en segundas dosis y 62.841 en terceras dosis.