Cargando...
Sociedad

Lambayeque: capturan a 8 delincuentes que iban a asaltar un banco

Policía informó, a través de un comunicado, que los sujetos fueron intervenidos con armas de fuego y drogas. Entre los detenidos hay 2 menores de edad.

Individuos detenidos fueron llevados a la Divincri para las investigaciones. Foto: PNP
Individuos detenidos fueron llevados a la Divincri para las investigaciones. Foto: PNP

Agentes del Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo capturaron a ocho delincuentes que pretendían robar una entidad bancaria de la región Lambayeque. Esto se dio a conocer a través de un comunicado de la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque, y los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 16 de marzo.

Tras un trabajo de inteligencia, los detectives intervinieron a Edwar David López Cardoza (26) y Aldrin Josué Reyes Navarro (19) a bordo de una unidad vehicular, con placa de rodaje n.° AWA-185, en inmediaciones del pueblo joven Jorge Chávez. En la unidad vehicular, los agentes hallaron una cacerina abastecida con cuatro municiones y tres bolsas de marihuana.

Al verse descubiertos, de acuerdo a la Policía, los sujetos detenidos confesaron que se habían reunido con un amigo, conocido como “Tripa o piurano”, con quien planeaban cometer un asalto a entidades financieras de Lambayeque. Ellos también indicaron que otros dos sujetos iban a participar en el acto ilícito.

Así, los policías se dirigieron a intervenir a los sujetos mencionados, identificados como Jefferson Benítez Vargas Machuca de (19) y a Dickson Daniel Reyes Alvarado (23), quienes se encontraban en la habitación de un hotel del pueblo joven Santa Rosa.

Al momento de efectuar el registro de la habitación, los agentes hallaron debajo de una almohada una pistola abastecida con una cacerina con dos municiones sin percutir, así como cinco bolsas de marihuana y un cigarrillo.

En este contexto, los agentes recibieron información que otros cuatro sujetos cómplices de los detenidos se encontraban en los exteriores del hotel. Ante esta información, los agentes se mimetizaron en el lugar y detectaron la presencia de un vehículo, con placa de rodaje n.º P2Z-126, con varios sujetos a bordo.

Al notar la presencia policial, los individuos procedieron a escapar mientras los agentes iniciaron su persecución por las diferentes calles de la ciudad de Chiclayo. En la intersección de la avenida Augusto B. Leguía con la calle Raymundi, las autoridades policías detuvieron a los cuatro hombres.

Los sujetos fueron identificados como Bryan Jesús Ruiz Lescano (23), Jordan Aloiso Peña Flores (31) y los menores J.A.P.V (17) y R.A.Z R (17). Estas personas tenían dos equipos celulares reportados como sustraídos, dos bolsas de marihuana y un revólver abastecido con un par de municiones sin percutir.

Los intervenidos fueron llevados a la sede de la Divincri para las pesquisas que serán en coordinación con el Ministerio Público.

Vehículo fue incautado a delincuentes. Foto: PNP

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura