Cargando...
Sociedad

Deslizamiento en Pataz: con un rotomartillo, un hombre empezó a buscar a su yerno

El hombre tomó la iniciativa y empezó a perforar las paredes a fin de encontrar a su yerno, quien quedó atrapado entre los escombros. Casi una hora después inició el trabajo de las brigadas.

Hombre inició los trabajos por su cuenta alrededor de las 7.40 a. m. Foto: captura Canal N
Hombre inició los trabajos por su cuenta alrededor de las 7.40 a. m. Foto: captura Canal N

La población de Retamas sigue haciendo de todo para hallar a los desaparecidos del derrumbe de Pataz, en La Libertad. Prueba de ello es que este jueves, desde muy temprano, un hombre empezó a trabajar por su cuenta para encontrar a su yerno, quien se encontraba en su vivienda cuando el desastre natural ocurrió.

El ciudadano, con un rotomartillo en mano, empezó a perforar la pared de la casa de su hija, que se encuentra a unos metros del mercado municipal. El sujeto tomó esta iniciativa al ver que los encargados aún no iniciaban sus labores. Eran las 7.40 a. m.

De acuerdo al reporte de Canal N, la hija del hombre logró salir a tiempo antes del deslizamiento. Sin embargo, esto no ocurrió con su pareja, quien se quedó atrapada en el inmueble.

“Cinco metros más allá estaba la vivienda de su hija [afectada por el deslizamiento]. Su hija en el momento del deslizamiento logró ser rescatada por los vecinos, pero quien quedó atrapado es su yerno. Y el señor al ver que no se retoman las labores de rescate a esta hora de la mañana, de forma voluntaria ha decidido iniciar estos trabajos”, detalló el reportero del citado medio.

Al respecto, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó que las labores de rescate iniciaron alrededor de las 8.30 a. m. con personal del Ejército y las brigadas que están en la zona.

“Para las 8 de la mañana u 8:30 van a venir los del consorcio para la limpieza. Estamos esperando para retomar las labores de trabajo. Vamos a llamar al ingeniero para que se apersone aquí”, sostuvo uno de los hombres que usan la maquinaria.

Hasta el momento, han hallado tres cuerpos: dos adultos y el de un bebé de tan solo un mes de nacido. Los dos primeros fueron identificados como Santiago Indalecio Vásquez (62 años) y Rolando Robles Ramírez (32).

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final