Cargando...
Sociedad

Deslizamiento en Pataz: con un rotomartillo, un hombre empezó a buscar a su yerno

El hombre tomó la iniciativa y empezó a perforar las paredes a fin de encontrar a su yerno, quien quedó atrapado entre los escombros. Casi una hora después inició el trabajo de las brigadas.

larepublica.pe
Hombre inició los trabajos por su cuenta alrededor de las 7.40 a. m. Foto: captura Canal N

La población de Retamas sigue haciendo de todo para hallar a los desaparecidos del derrumbe de Pataz, en La Libertad. Prueba de ello es que este jueves, desde muy temprano, un hombre empezó a trabajar por su cuenta para encontrar a su yerno, quien se encontraba en su vivienda cuando el desastre natural ocurrió.

El ciudadano, con un rotomartillo en mano, empezó a perforar la pared de la casa de su hija, que se encuentra a unos metros del mercado municipal. El sujeto tomó esta iniciativa al ver que los encargados aún no iniciaban sus labores. Eran las 7.40 a. m.

De acuerdo al reporte de Canal N, la hija del hombre logró salir a tiempo antes del deslizamiento. Sin embargo, esto no ocurrió con su pareja, quien se quedó atrapada en el inmueble.

“Cinco metros más allá estaba la vivienda de su hija [afectada por el deslizamiento]. Su hija en el momento del deslizamiento logró ser rescatada por los vecinos, pero quien quedó atrapado es su yerno. Y el señor al ver que no se retoman las labores de rescate a esta hora de la mañana, de forma voluntaria ha decidido iniciar estos trabajos”, detalló el reportero del citado medio.

Al respecto, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó que las labores de rescate iniciaron alrededor de las 8.30 a. m. con personal del Ejército y las brigadas que están en la zona.

“Para las 8 de la mañana u 8:30 van a venir los del consorcio para la limpieza. Estamos esperando para retomar las labores de trabajo. Vamos a llamar al ingeniero para que se apersone aquí”, sostuvo uno de los hombres que usan la maquinaria.

Hasta el momento, han hallado tres cuerpos: dos adultos y el de un bebé de tan solo un mes de nacido. Los dos primeros fueron identificados como Santiago Indalecio Vásquez (62 años) y Rolando Robles Ramírez (32).