Continúan los derrumbes en el cerro donde este túnel de Maca, uno de los cuatro distritos afectados por los últimos sismos registrados en la provincia de Caylloma, en Arequipa.
Maquinaria y 12 obreros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizan este jueves labores de rehabilitación del túnel que lleva al mirador de la Cruz del Cóndor y a diferentes distritos de Caylloma.
Cerca al túnel esperan turistas en vehículos y pobladores que están pendiente de que se reabra la vía. “Es la única vía que no solo conecta a Pinchollo, sino también a Huambo, Tapay, entre otros; sería muy importante que habiliten este acceso lo más rápido posible”, dijo Agustín Churata, ciudadano de la zona, a La República.
Asimismo, durante el recorrido hay otro túnel que también sufrió derrumbes y otras vías de comunicación afectadas por los sismos.
Se conoció que la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, llegaría la tarde de este jueves a Caylloma para reunirse con los alcaldes de Maca, Cabanaconde, Lari y Madrigal.