Lluvias en Áncash. La temporada de precipitaciones en la región norteña ha generado que la tierra se agriete y se registren hundimientos en diversos puntos del distrito de Ticapampa, provincia de Recuay.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), luego de una evaluación, confirmó el 15 de marzo las filtraciones producto de la caída de agua. “En el lugar se visualizó presencia de grietas, desniveles, hundimientos y drenajes pluviales”, refiere la institución.
PUEDES VER Médicos salvan vida de feto de 5 meses, pero gestante fallece un día después de accidente
En esa línea, se reportó el peligro al que se ve expuesta la población, así como sus viviendas y terrenos de cultivos. Asimismo, existe preocupación ante un eventual deslizamiento.
Ante esta realidad, el titular de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Ticapampa informó que solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico la evaluación y elaboración de un informe técnico. Asimismo, pedirá a la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Áncash la evaluación del peligro y la elaboración de informe de estimación de riesgo.