Cargando...
Sociedad

SJM: delincuente muere abatido por policía tras intentar robarle S/ 80.000

El asaltante, identificado como Carlos Pacheco Acero, de 28 años, fue trasladado por los vecinos de la zona hasta el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, sin embargo, llegó cadáver. El oficial de la PNP se encuentra en cuidados intermedios.

El efectivo policial también resultó con heridas de bala en el brazo y tórax. Video: Urpi / La República

En San Juan de Miraflores, tres sujetos intentaron asaltar a un efectivo policial para arrebatarle los S/ 80.000 que habría retirado de un agente bancario en el vecindario Valle De Sharon. Los hampones no lograron su cometido, ya que el policía se defendió con su arma reglamentaria. El fuego cruzado dejó como resultado la muerte de uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió a la 1.30 p. m. de este miércoles 16 de marzo. Tras la balacera, vecinos de la zona trasladaron al ladrón abatido hasta el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, no obstante, los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Agentes de la Policía Nacional, efectivos de criminalística y el fiscal de turno llegaron hasta la Mz. B de la avenida Pastor Sevilla, lugar donde se produjo el intento de asalto, para cercar el área, recoger evidencia e iniciar con las investigaciones.

El fallecido fue identificado como Carlos Pacheco Acero, de 28 años, quien registra antecedentes penales por fabricación suministro o tenencia de material explosivo.

Mientras tanto, los otros dos inescrupulosos pudieron escapar a bordo de un automóvil que portaba el casquete de taxi. Hasta el cierre de este informe, se conoció que el policía afectado se encuentra en cuidados intermedios con dos heridas de bala, una en el brazo y otra en el tórax.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos