Cargando...
Sociedad

SJM: delincuente muere abatido por policía tras intentar robarle S/ 80.000

El asaltante, identificado como Carlos Pacheco Acero, de 28 años, fue trasladado por los vecinos de la zona hasta el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, sin embargo, llegó cadáver. El oficial de la PNP se encuentra en cuidados intermedios.

El efectivo policial también resultó con heridas de bala en el brazo y tórax. Video: Urpi / La República

En San Juan de Miraflores, tres sujetos intentaron asaltar a un efectivo policial para arrebatarle los S/ 80.000 que habría retirado de un agente bancario en el vecindario Valle De Sharon. Los hampones no lograron su cometido, ya que el policía se defendió con su arma reglamentaria. El fuego cruzado dejó como resultado la muerte de uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió a la 1.30 p. m. de este miércoles 16 de marzo. Tras la balacera, vecinos de la zona trasladaron al ladrón abatido hasta el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, no obstante, los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Agentes de la Policía Nacional, efectivos de criminalística y el fiscal de turno llegaron hasta la Mz. B de la avenida Pastor Sevilla, lugar donde se produjo el intento de asalto, para cercar el área, recoger evidencia e iniciar con las investigaciones.

El fallecido fue identificado como Carlos Pacheco Acero, de 28 años, quien registra antecedentes penales por fabricación suministro o tenencia de material explosivo.

Mientras tanto, los otros dos inescrupulosos pudieron escapar a bordo de un automóvil que portaba el casquete de taxi. Hasta el cierre de este informe, se conoció que el policía afectado se encuentra en cuidados intermedios con dos heridas de bala, una en el brazo y otra en el tórax.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"