Alexander Flores
Cusco. El deceso del exalcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca Cruz, despertó muchas sospechas. Su cadáver fue encontrado el lunes 7 de marzo, al promediar la 1.00 p. m. en el sector denominado Alccasana del distrito de Pallpata, a 300 metros de su vivienda.
Respecto al caso, de acuerdo con el fiscal penal Carlos Pérez, Oscar Mollohuanca fue “embestido por su ganado, ocasionándole fracturas en las costillas, hombro y otras partes del cuerpo, incluso, arrojándolo varios metros”. Ese sería el resultado de la necropsia, la misma que se publicará en los próximos días.
Según declaraciones de sus familiares, Oscar Mollohuanca habría vuelto a su fundo en la comunidad de Jaruma Alccasana, a dos horas al sur de Espinar, para cuidar a un vacuno de raza fleckvieh, adquirido en enero de este año.
Luego de haberse contactado por última vez con su hermano Julio Mollohuanca, se confirmó su deceso; tras ello, se inició una serie de declaraciones y denuncias públicas de partidarios de su agrupación política quienes incluso afirmaron que el recordado líder social fue asesinado.
Según el fiscal Carlos Pérez, en los próximos días estaría haciendo público el reporte de la necropsia y resultados de la investigación que busca esclarecer las circunstancias del fallecimiento.