Cargando...
Sociedad

Cerca del 15% de colegios en Cusco retornaron a las aulas

El inicio del año escolar oficial será el 21 de marzo. Gerencia Regional de Educación informó que el 96% de instituciones educativas de la región reúnen condiciones mínimas para la presencialidad o semipresencialidad.

Reporte. Gerente de Educación, José Villavicencio. Foto: La República
Reporte. Gerente de Educación, José Villavicencio. Foto: La República

Alrededor de 764 instituciones educativas comenzaron las labores escolares en la región Cusco hasta la fecha. La mayoría son privados. El inicio del año escolar oficial para el resto de planteles público será este 21 de marzo, incluso otros comenzarán el 28.

José Villavicencio, gerente regional de Educación, informó que el 96% de instituciones educativas de la región, ya reúnen las condiciones mínimas para la presencialidad o semipresencialidad. El 4% restante debe solucionar problemas de infraestructura y agua, en estos días.

Otros problemas pendientes de resolver son la insuficiencia de instituciones educativas y las brechas de vacunación de menores de 5 a 11 años. Solo en la provincia de Cusco, casi 300 escolares esperan por una vacante en una escuela pública. En torno a la inmunización, se planea convertir los colegios en puntos de vacunación para mejorar la cobertura.

En el marco del inicio del año escolar, el gobierno regional efectuó ayer el lanzamiento del Centro Regional de Recursos Educativos Especializados (CREE). El proyecto educativo posibilitará destinar recursos del canon y sobrecanon por más de S/34 millones en la construcción del currículo regional, creación de la unidad de investigación, infraestructura, mobiliario, centro de recursos virtuales para el apoyo de la labor docente, entre otros.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026