Cargando...
Sociedad

Arequipa: 21 alumnos se quedan sin clases presenciales por oposición de docente

Caso ocurre en el grado 3° C de primaria de la I. E. 40206 Milagros. La profesora solicitó enseñar de manera virtual por encontrarse en estado de vulnerabilidad ante la COVID-19.

Padres de familia piden intervención de la Ugel Norte. Foto: URPI/Alexis Choque
Padres de familia piden intervención de la Ugel Norte. Foto: URPI/Alexis Choque

Arequipa. Un grupo de padres de familia del 3° C de primaria de la I.E. 40206 Milagros se mostró su molestia porque una docente se opone a realizar clases presenciales.

Los progenitores llevaron el último lunes a sus hijos al colegio, pero se dieron con la sorpresa de que la maestra había solicitado desarrollar labores remotas por encontrarse en estado de vulnerabilidad ante la COVID-19.

“No entendemos por qué ayer esperaron a última hora para decirnos que la profesora no quiere hacer clases presenciales, nos quedamos con nuestros hijos afuera. Nosotros no queremos más clases virtuales, nuestros niños no han aprendido nada en estos últimos dos años”, indicó Elizabeth Paredes, una de las madres.

Los padres agregaron que desconocen si la docente tiene alguna comorbilidad o problema mayor que le impida enseñar de manera presencial.

“Queremos la UGEL Norte nos dé una solución. Hay maestros que tienen más edad y ellos normal están haciendo clases. A la maestra le falta vocación y pedimos una nueva profesora para nuestros hijos”, indicó otro padre de familia.

Son 21 alumnos de esta sección que no pueden retornar al colegio. Otras secciones iniciaron el año escolar este el último lunes 14 de marzo.

Lo más visto

San Marcos suspende verbenas y fiestas en ciudad universitaria tras polémica actividad con strippers

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''