Cargando...
Sociedad

UNMSM: segunda fecha de examen de admisión se realizó con normalidad pese a denuncias

El examen ordinario presencial de este 13 de marzo es para las carreras de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

Este domingo 13 se realiza la segunda fecha del examen presencial de la UNMSM. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Este domingo 13 se realiza la segunda fecha del examen presencial de la UNMSM. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR

Desde las primeras horas del día, cientos de estudiantes formaron largas filas en el exterior de la puerta número 3 de la Universidad Mayor Nacional de San Marcos (UNMSM) para ingresar al centro de estudios y rendir el examen de admisión 2022-II. En la fila, se encontraban postulantes de diversas edades, desde un joven con 15 años hasta un persona adulta bordeando los 35.

El proceso de admisión cuenta con cuatro fechas, las cuales iniciaron el último 12 de marzo con el examen a la carrera de Ciencias de la Salud, postulando un aproximando de 9.108 estudiantes.

Tras culminar el examen y conocer los resultados de la primera fecha, hubo muchas críticas por parte de los padres de los postulantes, quienes aseguraban que la prueba tomada se había filtrado en las redes sociales debido al idéntico puntaje que obtuvieron varios postulantes. Al respecto, la Decana de América negó rotundamente la filtración del examen e indicó cuáles son las medidas de seguridad.

“Rechazamos rotundamente este intento de desprestigio, puesto que las estrictas medidas de seguridad aplicadas en la elaboración, impresión y distribución del examen garantizan la idoneidad del proceso de admisión. Asimismo, ponemos en conocimiento de la ciudadanía que se utiliza un software auditado que evalúa los indicadores de procedencia del postulante, aula en la cual se rinde el examen e información histórica de procesos anteriores, que los puntajes obtenidos por los postulantes se encuentran dentro de la normalidad estadística, lo cual demuestra la imposibilidad de la filtración del examen de admisión”, indicaron.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Alineaciones Real Madrid versus Manchester City: posibles formaciones del partido de Champions League

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores