Arequipa. El albergue de perros Entre Patas - Refugio sufrió el último sábado el saqueo de sus instalaciones. Ello generó la respuesta de la comunidad, que apoyó con donativos, aunque sigue la tarea de la rehabilitación.
Parte de los daños fue la rotura de las conexiones de agua y luz, los que son necesarios para preparar alimentos a los cerca de 50 canes que alberga el refugio. Este domingo seguían las tareas de refacción.
Una de las fundadoras del refugio, Nataly Montero, indicó que se hizo la denuncia respectiva. El sábado 12 de marzo, la Policía Nacional hizo toma de muestras. La activista remarcó que la asociación no ha sindicado a ningún culpable o sospechoso por el saqueo, ya que de eso se encargarán las autoridades policiales. Advirtió que una cuenta falsa de Facebook está culpando a una persona.
Informó que ningún can sufrió daño, pero quien saqueó el local dejó la puerta abierta para que los animales escaparan. La mayoría de los perros fueron encontrados, y hasta las 11 a. m. solo faltaba atrapar un espécimen hembra (Gordita) que ya había sido ubicada.
A pesar del apoyo de la colectividad, todavía se requiere ayuda, dado que hubo medicamentos veterinarios que se echaron a perder por la destrucción de un refrigerador que mantenía su conservación.
Montero señaló que, para cualquier apoyo, las personas pueden contactarse a través del fanpage de Facebook: Entre Patas Refugio, o al número 958316771.