Cargando...
Sociedad

Capturan a 2 bandas criminales dedicadas a las estafas online y asaltos a mano armada

La Policía Nacional precisó que ambas organizaciones criminales operaban en la zona sur de Lima Metropolitana.

La banda dedicada a las estafas online habría acumulado cerca de S/ 735.000. Foto: Composición LR / Raúl Egusquiza / URPI-LR.
La banda dedicada a las estafas online habría acumulado cerca de S/ 735.000. Foto: Composición LR / Raúl Egusquiza / URPI-LR.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, durante este fin de semana, logró desarticular dos bandas dedicadas a la ciberdelincuencia y al crimen organizado. Una de las agrupaciones se dedicaba al robo a mano armada en casas y locales comerciales en los distritos de la zona sur de Lima, mientras que la otra realizaba estafas bajo la modalidad de clonación de páginas web y tarjetas.

Desde la Dirincri, ubicada en la avenida España, la Policía Nacional detalló que en la noche del último viernes 11 de marzo, capturaron a un sujeto que portaba un arma de fuego y varios envoltorios de droga.

“Durante el interrogatorio se ha establecido que el 3 de marzo, en complicidad con dos sujetos más, este individuo participó en un evento criminal en una cafetería del distrito de Barranco”, señaló el oficial PNP.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámara de seguridad, el malhechor actuó con extrema violencia. “Además, se logra evidenciar tres indicios que comprobarían que ha participado de este hecho, como la ropa, características físicas, y el defecto en su extremidad inferior que lo obliga a arrastrar un pie”, añadió el agente a cargo de esta operación.

Por su parte, la División de Investigación de Estafas manifestó que, luego de tres operaciones exitosas contra el fraude y estafa, este viernes 11 lograron desarticular la banda criminal que intentó robarle S/ 50.000 a un hombre, bajo la modalidad de la página web clonada.

“Estos estafadores engañaron con una página web falsa al ciudadano, quien compró un vehículo a través de internet”, relató el oficial. Sin embargo, “la estafa se pudo frustrar y recuperar el 98% de S/ 50.000”, agregó.

Los integrantes de esta banda fueron identificados como Iris Serucho Flores, Sofía Huaraca Rubio y Walter Serrucho Saldaña. Los malhechores poseen antecedentes por delitos de estafa. Según la PNP, en los últimos meses, estos hampones habrían cobrado cerca de S/ 735.000.

Durante su detención, se les incautó varias tarjetas de créditos de distintos bancos. Esto, según la Policía Nacional, sería prueba de que estarían ascendiendo en el modo de realizar sus crímenes.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026