Cargando...
Sociedad

Puno: detienen a 2 policías por solicitar una coima de 3.000 soles

Pidieron dinero para devolver vehículo involucrado en accidente de tránsito. Efectivos policiales y personal de la Fiscalía Anticorrupción los detuvieron en la comisaría.

larepublica.pe
Puno. Comisaría de Asillo durante la intervención de los policías sospechosos. Foto: captura de Radio Exa Asillo

Agentes del Departamento de Investigación Contra la Corrupción de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción de Puno detuvieron a dos policías de la Comisaria PNP de Asillo acusados de presuntamente solicitar una coima de 3.000 soles para devolver un vehículo involucrado en un accidente de transito ocurrido el 4 de marzo en la jurisdicción.

Se trató del ST2 PNP Arturo Aedo Bellota (47) y del ST3 PNP Armando Joel Mamani Quiñones (44), quienes laboraban en la Comisaria PNP de Asillo y están involucrados en el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Los ciudadanos de iniciales D. L. M. (55) y J. C. B. C. (30) denunciaron que el 4 de marzo sufrieron un accidente de tránsito (choque) a bordo de un vehículo, por lo que fueron intervenidos por el ST3 PNP Armando Mamani, quien les pidió 3.000 soles para retirar su unidad. Ellos no accedieron al indicar que no tenían dicha suma de dinero.

Tras las diligencias preliminares, el último jueves, detectives policiales y la Fiscalía Anticorrupción de Puno se trasladaron a la Comisaria PNP de Asillo para realizar las diligencias del caso y proceder con la detención de los dos policías implicados.

Las pesquisas del caso se prolongaron por varias horas al interior de la dependencia policial de Asillo, ubicada en la provincia de Azángaro. Posteriormente, los dos detenidos habrían sido trasladados a las instalaciones de la Policía Anticorrupción para continuar el procedimiento.

Durante este, un efectivo de apellido Aguilar trató de impedir la cobertura que realizaba el periodista de radio Exa Asillo desde exteriores de la dependencia.